[l-ubuntu-ve] [Ayuda]Grub en Ubuntu

Orlando Avilés kiry_oz en hotmail.com
Mie Jun 13 17:39:46 BST 2007

 Para empezar disculpas por lo extenso del mensaje...Bueno, mi situación es saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente, me propuse instalar el ubuntu en la computadora de mi casa, el disco duro es de 160 GB y el windows solo le reconoce 130GB luego, en los 30GB restantes me dispuse a instalar linux, para lo cual hice una particion para el sistema y la otra de swap la de intercambio, todo super bien meti el cd se ejecuto el live, luego todo bien lo empece a instalar. Cuando termino le di que reiniciara y saque el live cd del ubuntu.Luego cuando estaba booteando la maquina me aparecia algo asi:Grub Loading Stage 1.5Error 18He revisado todas las paginas de internet habidas y por haber.. volvi a instalar el linux ubuntu, luego use el editor de particiones gparted y tambien revise para instalar lilo en vez de grub pero soy nuevo en esto y no se como hacer.La particion de windows es NTFS la otra es ext3 del sistema y la otra la swap como dije anteriormente y ya no pude pasar de alli, ni modo de alli fixmbr y regresar a windows..la pregunta es por que me pasa esto? como lo puedo solucionar?configure el grub para que de alli iniciara es decir en /dev/hda o sea en el sector de arranque para que me mostrara la lista.. y nada..que puedo hacer?Ya intenté también con el partition magic redimensionar la partición en la que tengo windows, dejando un espacio razonable para que ubuntu hiciera lo demás por sí solo pero me sucedió lo mismo.Encontré esto pero no lo comprendo mucho  (como les digo soy nuevo) xD6. Error Grub 18SituaciónListado de Código 6.1: Mensaje Grubkernel (hd1,4)/bzImage root=/dev/hdb7Error 18: El cilindro seleccionado excede los máximos soportados por la BIOS( kernel (hd1,4)/bzImage root=/dev/hdb7Error 18: Selected cylinder exceeds max supported by BIOS )SoluciónEste error se produce si se intenta leer una dirección lineal de bloque más allá del área traducida por la BIOS. Esto ocurre normalmente si el disco es de mayor tamaño de lo que la BIOS puede manejar (512MB para discos (E)IDE en máquinas más antiguas ó después de 8GB en genera). Se ha de intentar actualizar la BIOS y/o mover la partición de inicio al comienzo del disco (o, por lo menos, dentro del rango indicado). Les agradecería mucho si me pudieran ayudar!!Saludos desde El Salvador!!