[l-ubuntu-ve] Problemas con la actualizacion del kernel

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Vie Jun 8 01:20:32 BST 2007

Diego:

Tú no eres el único, en este hilo de ubuntuforums hay 504 posts, de los
cuales casi la mitad están en una situación igual o similar a la tuya:

Aparentemente el problema radica en el cambio de la nomenclatura de
identificación de tus discos, de sdX en el kernel -15, a hdX en el kernel
-16... y se vuelve un caos el archivo /etc/fstab.  La solución no es muy
complicada para aquel que posea conocimientos medios, pero dista mucho de
ser fácil para los recién iniciados.  El hacer un paso a paso por esta lista
de correo es muy tedioso y propenso a errores.  Lo que puedo hacer por tí es
lo siguiente:

1) Publica aquí la salida del comando: sudo fdisk -l (copia y pega)
2) Explica aquí como están conectadas tus unidades ópticas (maestro IDE-0,
esclavo IDE-1, etc.)
3) Envía como archivo adjunto una copia de tu archivo /etc/fstab y de tu
/boot/grub/menu.lst
4) Informa en qué directorio se montaban tus particiones windows
(/media/sda1, /media/windows, etc).  Si puedes hacer una descripción
detallada de la ubicación de tus discos/particiones en los canales IDE/SATA
sería de gran ayuda.

...los revisamos aquí, se modifica tu fstab según el mapa actual de tus
discos y te lo reenviamos para que sustituyas el tuyo.  Mientras tanto,
¿lograste arrancar desde el kernel anterior, el 2.6.20-15-generic?

Hablamos... Nelson Delgado (nejode)

El día 7/06/07, Jesus Gamio <jgamio en gmail.com> escribió:

> Diego en realidad no tengo la respuesta para tu pregunta pero creo que
> seria de ayuda saber que version de Ubuntu usas que version de kernel tenias
> y a cual actualizaste.

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."