[l-ubuntu-ve] Instalacion de beryl

Camilo Torres xtrmclmb en gmail.com
Mie Jun 6 23:38:54 BST 2007

Hola, en Linux todo lo instalas de repositorios de paquetes (o
programas) que están en Internet. Ubuntu viene con unos repositorios
bien completos de software libre, debes utilizar el package manager
para instalar los paquetes o programas.

Es fácil, más fácil que en windows (si es que has estado usando
windows), porque aquí no tienes que bajarte un programa y darle doble
click para luego darle siguiente, siguiente, siguiente, siguiente,
hasta que se instale en una carpeta y se muestre en el desordenado
menú de inicio de windows. Simplemente seleccionas lo que quieres
instalar y le das commit o instalar y el se instala solito...

Busca en los paquetes el que quieres instalar. Si no está, puedes
preguntar cómo conseguir el paquete o como añadir más repositorios de
paquetes. También puedes usar las guias que consigues a través de
google, y que están en español, indicando cómo instalar programas o
paquetes específicos en ubuntu.

Puede parecer algo simple, pero cuando uno viene de usar windows por
años, se confunde al principio con la instalación de paquetes, ya que
es un Paradigma direfente. A mi me pasó así al principio, pero cuando
lo entendí, comprendí también la potencia, la simplicidad (para el
usuario que instala) y la conveniencia de este sistema.

Windows intentó agregar algo parecido con la opción de "Agregar y
quitar programas", el problema es que cuando uno va a agregar un
programa, nunca usa esa opción; es tan fácil saltársela, que los virus
y troyanos se instalan solitos en windows y no aparecen allí para ser
quitados...