[l-ubuntu-ve] problemas con Diver de video VIA

moises viloria moisesviloria en gmail.com
Jue Jul 26 07:23:19 BST 2007

El día 25/07/07, jhonny alexander gomez parra <lexuz_1887 en hotmail.com>
escribió:

> hola a todos espero y me ayuden tengo un problema yo instale ubuntu 7.04en mi pc tiene procesador intel
> 2.4Ghz, 192mb de ram, 60 disco duro la tarjeta madre es una p4m800 q trae
> un driver de video VIA/S3G UniChrome Pro IGP de 64mb y ubuntu no lo detecta
> me pueden ayudar a como arreglar esto solo kiero poder algun dia instalar
> compiz fusion o aguen entorno grafico =P
>
> ------------------------------
> ************************------------*************************
>
> Pana te comento que yo tengo la misma tarjeta hay dos driver disponibles
> [...]

-los primeros estan en ingles pero altamente comprensible, se me veian bien
los videos y esas cosas que se veian muy mal, el opengl (osea 3D) tambien me
trabajo pero, "siempre hay un pero" se me colgaba al cierto tiempo de
utilizar alguna aplicacion que use opengl
es por eso que decidi usar los otros, (es un poco complicado pero en
la misma pagina estan los manuales), despues que los compile los
instale
 surgio otro problema la pantalla se veia como si estubiera en zoom de 2x y
para ver las otras partes tenia que mover el mouse a los extremos pero con
este si me funcionaba el 3d y ya no se me colgaba,
despues de tanto batallar y hacer cantidad de cosas lo que hice fue
reemplazar el driver via que instalaba
este en el xorg por el que compilaba con la guia de Openchrome  y dejar el
driver drm (Direct Rendering Manager) del
segundo un poco loco pero me funciono despues de  hacer unas cositas mas.

-he intentado instalar beryl y no me funciono cuando lo activaba, se me
reiniciaba el xorg por ultimo instale compiz-fusion lo activo y no se me
reinicia pero se me quitan los bordes de ventanas le agregue unas lineas al
xorg.conf que supuesta solucionaba ese problema pero sigue con el mimo error
 no se si es que lo compile mal es que cuando lo ejecuto en connsola me da un
error como de que no consigue un
archivo de configuracion llamado compiz-managercc.

-he leido por por internet que estos driver no traen soporte para
xgl ni aiglx y por tanto no trabajan con beryl no compz fusion asi que te
recomiendo que no te compliques la vida y que instales el primero si no se
te cuelga ni nada, no intentes instalar el 2do, cualquier cosa me ennvias un
correo para echarte una mano.