[l-ubuntu-ve] Internet por USB

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Dom Jul 1 13:03:27 BST 2007

Kenneth:

Amigo, como se ha  dicho en múltiples oportunidades, la conexión por USB  es
muuuuy complicada.  La recomendación es que adquieras un Switch Ethernet
(entre 40.000ºº y 50.000ºº para uno de 8 puertos en cualquier tienda de
computación) junto con un cable de la longitud requerida para conectar el
módem al switch y otro para conectar tu máquina al switch.  De esa forma
tendrás ambas conectadas a la interfaz de red y las direcciones IP te las
dará directamente CANTV.  Si te quieres sofisticar más, cómprate un Router
inalámbrico (de 150.000ºº para arriba).  Normalmente vienen también con un
switch de 4 puertos de red integrado por lo que puedes conectar las
portátiles por wireless y 4 pc's por cable y de paso mejorar la seguridad de
tus datos.

Si todavía estás interesado en conectarte por puerto USB, puedes probar con
esta nueva herramienta gráfica, que según los reportes de Ubuntuforums
funciona bastante bien con la mayoría de los módems ADSL:

http://www.squeezedonkey.com/wiki/linux/index.php?title=Main_Page

Si le quieres echar un vistazo al hilo de Ubuntuforums:

Yo personalmente no lo he probado todavía, pero tengo pensado hacerlo esta
semana con mi módem SpeedStream 5667 y publico los resultados.

Favor informa de tus resultados.

Saludos... Nelson Delgado

El día 1/07/07, Kenneth Garcia <kenbg10 en gmail.com> escribió:

> Pues que hay de nuevo amigos ubunteros, me dirijo a ustedes por lo
> siguiente, tengo un Moden Huawei modela SmartAX Mt882el cual tienes dos
> puertos uno RJ45 que lo utilizo para la lactop de mi hermana que esta en su
> cuarto a unos 15 metros del Moden y en mi compu donde tengo instalado el
> Ubuntu uso el puerto USB como no hace mucho fue que instale ubuntu me di
> cuenta que el SO no detecta la coneccion por USB y no se como Hacer para
> poder conectar mi maquina a internet por el USB ya que no tengo otra manera
> [...]

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."