[L-ubuntu-ve] Consulta

humberto rivas hrivas_2000 en yahoo.es
Mar Feb 20 04:46:27 GMT 2007

Es muy complicado para mi porque nunca he usado Software Libre y desconozco en gran medida la terminología, trabaje en programacion 13 años bajo DOS y windows 3.1
hasta 1992. Desde entonces no trabajo en el área. Por razones ideológicas he retomado la computación  en software libre, puesto que quiero contribuir con la experiencia que tengo.
Bajo Windows XP lo hice así:
1. Cambie los colores de Internet Explorer en herramientas-opciones
2. Baje desde la red Internet el navegador Firefox, lo instalé y  quedó automaticamente con los colores del antiguo Internet Explorer, solo se tiene que  seleccionar  una opción de tranferencia de propiedades en la instalacion.
Ahora bien, el problema se presenta cuando no tengo
Window sino solo software Libre, pense que se podia hacer de una furma más expedita.
Disculpen por lo de las letras mayusculas nunca pense que era tan grave, lo hice porque veo mejor así

Addy López

 <agl952 en gmail.com> escribió: El día 19/02/07, humberto rivas <hrivas_2000 en yahoo.es> escribió: SALUDOS

  ACABO DE INSTALAR UBUNTU POR PRIMERA VEZ, NUNCA HE USADO SIFTWARE LIBRE. POR FAVOR PUEDEN DECIRME

  1.  ¿COMO CAMBIO LOS COLORES DE FONDO Y CARACTERES DE LOS MENU Y DE FIREFOX(el navegador de Intenet). No me refiero al escritorio. Con Sistema-Preferecias-Tipografia no puedo cambiar el color de fondo, solo el tamaño de los caracteres ?.
  Con

  2  ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UBUNTU Y FEDORA?

  GRACIAS DE ANTEMANO

---------------------------------

Los caracteres de los menús del escritorio, como ya te lo dijeron, en Sistema, Preferencias, Tipografía.
 Los caracteres de los menús de Firefox, en el mismo sitio. Cuando cambias "Tipo de letra para la aplicación" (en el aparte anterior), cambia la letra de los menús de todas las aplicaciones.
 Los colores (o imágenes) de fondo del escritorio, ya te lo dijeron antes.
 Los colores de fondo de Firefox si usas GNOME con Metacity, en Sistema, Preferencias, Tema. Si usas Beryl/Compiz, abre una sesión con tu usuario que cargue GNOME+Metacity, haz el cambio indicado antes, sal de la sesión con Metacity e ingresa de nuevo, con tu usuario, a la sesión con Beryl/Compiz.
 En el caso de Firefox también tienes la opción de cambiar el tema (en este caso solo para Firefox), el cual puede cambiar los colores de la interfase del programa. Puedes ir a Herramientas, Agregados, Temas, en la barra de Menú de la aplicación.
 Con relación a Ubuntu vs Fedora la diferencia básica es el manejo de los paquetes. Fedora, al ser derivada de RedHat usa el formato RPM y Ubuntu, al ser derivada de Debian usa el formato DEB, esto sin olvidar que en ambas distribuciones existen herramientas que les permiten manejar otros tipos de paquetes.
 Te repito la recomendación que te hicieron antes, no escribas en mayúsculas en una lista de correo o en un canal de IRC ya que das la impresión de estar gritando y esa no es una buena política para lograr ayuda.
 De igual manera me uno a la recomendación anterior de que visites el sitio
 http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada el cual te ayudará con muchas cosas que quieres hacer y no sabes como.

 Saludos,

--

Cordialmente,

  Lic. Addy G. Lopez
  Usuario de: Linux #276665 Ubuntu #4562
  GPG Fingerprint: C55E E10A 83A8 7467 FAD7  8293 A498 F876 FB7A 0CA3

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com