[L-ubuntu-ve] Consulta

Addy López agl952 en gmail.com
Mar Feb 20 03:45:59 GMT 2007

El día 19/02/07, humberto rivas <hrivas_2000 en yahoo.es> escribió:

> SALUDOS
>
> ACABO DE INSTALAR UBUNTU POR PRIMERA VEZ, NUNCA HE USADO SIFTWARE LIBRE.
> POR FAVOR PUEDEN DECIRME
>
> 1.  ¿COMO CAMBIO LOS COLORES DE FONDO Y CARACTERES DE LOS MENU Y DE
> FIREFOX(el navegador de Intenet). No me refiero al escritorio. Con
> Sistema-Preferecias-Tipografia no puedo cambiar el color de fondo, solo el
> tamaño de los caracteres ?.
> Con
>
> 2  ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UBUNTU Y FEDORA?
>
> GRACIAS DE ANTEMANO
>
> ------------------------------

Los caracteres de los menús del escritorio, como ya te lo dijeron, en
Sistema, Preferencias, Tipografía.
Los caracteres de los menús de Firefox, en el mismo sitio. Cuando cambias
"Tipo de letra para la aplicación" (en el aparte anterior), cambia la letra
de los menús de todas las aplicaciones.
Los colores (o imágenes) de fondo del escritorio, ya te lo dijeron antes.
Los colores de fondo de Firefox si usas GNOME con Metacity, en Sistema,
Preferencias, Tema. Si usas Beryl/Compiz, abre una sesión con tu usuario que
cargue GNOME+Metacity, haz el cambio indicado antes, sal de la sesión con
Metacity e ingresa de nuevo, con tu usuario, a la sesión con Beryl/Compiz.
En el caso de Firefox también tienes la opción de cambiar el tema (en este
caso solo para Firefox), el cual puede cambiar los colores de la interfase
del programa. Puedes ir a Herramientas, Agregados, Temas, en la barra de
Menú de la aplicación.
Con relación a Ubuntu vs Fedora la diferencia básica es el manejo de los
paquetes. Fedora, al ser derivada de RedHat usa el formato RPM y Ubuntu, al
ser derivada de Debian usa el formato DEB, esto sin olvidar que en ambas
distribuciones existen herramientas que les permiten manejar otros tipos de
paquetes.
Te repito la recomendación que te hicieron antes, no escribas en mayúsculas
en una lista de correo o en un canal de IRC ya que das la impresión de estar
gritando y esa no es una buena política para lograr ayuda.
De igual manera me uno a la recomendación anterior de que visites el sitio
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada el cual te ayudará con muchas
cosas que quieres hacer y no sabes como.

Saludos,

--

Cordialmente,

  Lic. Addy G. Lopez
  Usuario de: Linux #276665 Ubuntu #4562
  GPG Fingerprint: C55E E10A 83A8 7467 FAD7  8293 A498 F876 FB7A 0CA3