[L-ubuntu-ve] Intento Saboteo de Charlas #ubuntu-ve en freenode

Efrain Juvenal Valles Pulgar efrain en ubuntu.org.ve
Lun Feb 19 17:54:18 GMT 2007

Muy Buenas tardes.

Hoy sufrimos un intento de saboteo en la  presentacion LoCo team en el canal
del equipo de Venezuela. tres personas entraron al canal #ubuntu-ve-clase.
el cual fue utilizado para pregutnas ya que el canal #ubuntu-ve estaba bajo
moderacion.  recibimos comentarios de mofa en el canal de preguntas sin
embargo manejamos bien respondiendo algunas de esas preguntas sin sentido.
lamentandolo mucho el incidente crecio un poco y hasta la comunidad
internacional tuvo que intervenir. tengo logs de lo sucedido y propongo un
meeting para que se decida la sancion para las personas qu eformaron parte
de la revuelta.

Yo no conozco los actores de los hechos pero sus referencias vienen por
parte de carlitos-ve quien es moderador del canal junto conmigo. quien los
invito para la charla de la comunidad. no se supieron comportar. y
lamentandolo mucho le dan un mal nombre a una comunidad como la de Debian...
a la que respeto y en la que tengo compañeros trabajando duro. es injusto
que estas tres personas por sus malas acciones se vean asociadas con grupos
o comunidades. ellos actuaron solos y ahora temo que la gente pueda sentirse
aludida por lo que paso.

Sugiero:

1) Se levante un informe a los staffers de freenode. como todos sabemos
tenemos buenos contactos ahi. asi fue como recuperamos el canal para sentar
presedentes de tal tipo de ataque (o intento).

2) se haga una reunion de Consejo Comunitario y se analise la situacion a
fondo.

3) se llame a los autores y se dialoge con ellos. su comportamiento debe
tener una explicacion logica y como Ubunteros debemos reflejar ganas de
solucionar el problema

Para calma de todos la charla prosiguio sin mas interrupcion y los
asistentes quedaron satisfechos

Bravo para #ubuntu-ve :D

Saludos