[L-ubuntu-ve] Python para Iniciarse en programación, Ubuntu, y cambiar el mundo!

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Sab Feb 17 21:07:30 GMT 2007

El 17/02/07, Santiago Zarate <santiago en ubuntu.org.ve> escribió:
> Soy programador en PHP desde hace 8 años (Tenia 11 o 12 cuando empece)....

Todavía es tiempo de ver la luz, nunca es tarde.

> TODAS son aplicaciones de escritorio :D

Y claro, hay gente que utiliza cuchillos como destornilladores.

> Yo mismo estoy participando en el desarrollo de un sistema via web para
> MINFRA, y no usamos MySQL, usamos PostgreSQL, con un Lenguaje procedural
> llamado PL/PHP

Claro, también tienes ese lenguaje procedural para Tcl, Perl, y por
supuesto, Python. De hecho, estos tres son únicos los lenguajes
procedurales "oficiales" soportados por Postgre.

> He desarrollado aplicaciones que hacen uso de ajax... con php, no
> aplicaciones del tipo Gmail, pero si lo suficientemente buenas, para
> mantener un chat "On line" con una persona (en el mismo servidor de correos)
> mientras revisas tu correo ;)

http://pyjamas.pyworks.org/
Ver la sección "examples" y después el código, ¿no es más limpio?,
¿más claro?, ¿más estético?, ¿más corto?

> uso... no porque crea que voy a perder... sino pòrque es insuslso comparar
> un lenguaje como PHP contra phyton... prescisamente porque ambos estan
> hechos con alcances distintos

Claro, no se pueden comparar, con Python puedes hacer muchas más
cosas, y hacer mejor incluso aquellas que también puedes hacer con
PHP. ;-)

Saludos.

F. Palm

--