[l-ubuntu-ve] urgente por favor

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Vie Dic 28 02:21:03 GMT 2007

Luis:

Normalmente ese aviso sale cuando el sistema no encuentra un sistema
operativo o imagen booteable.  Si le metes un CD booteable (como el LiveCD
con el que instalaste tu sistema), debería arrancar de allí al no conseguir
nada en el disco duro.

El caso se  presenta usualmente por 2 razones:

1) Se ponchó el disco duro.  Debes verificar si la BIOS reconoce el disco;
si no lo reconoce... empieza a preocuparte, si lo reconoce... tiene
solución.

2) Se te borró/dañó el MBR y por lo tanto el "stage1" del GRUB, por lo que
el sistema no ubica ninguna imagen booteable.  Si ese es el caso, con
reinstalar GRUB en el MBR se te resuelve el problema.

Primero verifica que la BIOS reconoce el disco, de ser positivo, descárgate
esta guía:

http://rapidshare.com/files/6895784/Reinstalar_GRUB__en_MBR.pdf.html

...en ella se te explica como proceder para reinstalar el GRUB.

Avisa como te fué... hablamos...

Nelson Delgado (nejode)

El día 28/12/07, Luis Felipe Molina Lopez <lmolinalinux en hotmail.com>
escribió:

> hola a todos necesito su ayuda urgente.. el problema es el siguiente tengo
> en mi lapto instalado ubuntu gubsy desde hace tiempo y no habia tenido
> problemas hasta hoy.. el problema es que hoy al prender mi maquina me sale
> un error que dice mas o menos asi "introduzca un disco de inicio" como si
> esubiese arrancando desde el diske y nisiquiera mi maquina tiene... a que se
> debera ese problema, ni siquira me sale el el grub solo eso les agradezco
> todoa su ayuda gracias  Luis Felipe Molina Linux user #444321

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."