[l-ubuntu-ve] List

Efrain efrain en ubuntu.org.ve
Mar Dic 4 11:09:11 GMT 2007

hola anthony...

Musica y vdeos... esta totem y rhythmbox instalados por defecto...

para video

VLC o MPLAYER

para audio... UFFF

audacious
banshee
listen
xmms
y paro de contar...

en cuanto a comandos para poder instalarlos...

no necesitas comandos puedes buscar en el menu de aplicaciones »
Añadir y quitar ... solo las buscas en la lista y las podras instalar
sin problema

ahora bien... si en verdad necesitas como hacerlo por terminal

para instalar vas a necesitar hacer esta operacion como root
(administrador) al usar sudo ya haces una tarea como administrador...

el comando para instalar es "apt-get install"

Funciona así

sudo apt-get install elprogramaquequierasinstalar

ejemplos

sudo apt-get install amsn
sudo apt-get install xmms
etc

Muchos tambien usan aptitude en vez de apt-get.

sudo aptitude install xmms

para desinstalar

sudo aptitude remove xmms

sudo apt-get remove xmms