[l-ubuntu-ve] conexi髇 de m骴em EVDO axesstel en ubuntu.

Jean Pierre Rupp jpierre en xeno-genesis.com
Jue Ago 2 02:21:46 BST 2007

El mi茅, 01-08-2007 a las 20:41 -0400, johnny perdomo escribi贸:
> Saludos ubunteros,
>
> Estoy intentando conectar un modem EVDO axesstel mediante USB y
> realmente no he podido establecer la conexi贸n ya que ubuntu no lo
> reconoce, la unica forma que lo haga es mediante la conexi贸n RJ-45,
> (ethernet) sin embargo, esta ultima conexi贸n a mi parecer; es un poco
> lenta comparada con USB. Si tienen alguna idea de donde puedo
> conseguir drivers para lo antes mencionado agradecer铆a mucho que me lo
> hicieran saber por este medio.

La conexi贸n USB 2.0 High Speed tiene un l铆mite te贸rico de 400 MBps, sin
embargo, el m贸dem Axesstel EVDO tiene un l铆mite de 2 MBps. El l铆mite de
la conexi贸n Ethernet (RJ-45) com煤n es de 100 MBps actualmente, pero ese
m贸dem probablemente no opere a m谩s de 10 MBps.

La mejor manera de conectarlo es v铆a Ethernet y no a trav茅s de USB. De
hecho es probable que no exista soporte en Linux para este m贸dem en
modalidad USB, aunque no lo he revisado.

--
Jean Pierre Rupp
Xeno-Genesis