[Ubuntu-UY] Servidor Ubuntu en LAN

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Vie Ago 22 18:40:41 UTC 2014

Esto es vergonzoso...

Había olvidado que otra forma de hacer lo mismo que un portforward pero
mas grosero, es el llamado DMZ

El DMZ o "zona desmilitarizada", es asignar un IP en la red local, al
que se redirigen TODOS (o un rango) de puertos del IP externo a ese IP
interno. Lo de Zona, se refiere a grupo de IPs, pero en muchos routers,
se refiere a ese único IP público.

El que instaló el router entendió mal (no hablaba español) lo de "aqui
hay un servidor" lo que se debió haber sido "aqui hay un servidor local
de desarrollo web, NO publicar!", en lugar de abrir el puerto web 80,
expuso todos los servicios.

Ahora se dejó solamente el SSH, que medianamente está pensado para
administración segura y el Web se habilita solo en casos de tener que
mostrar algo a algún cliente, y luego se apaga.

Misterio resuelto!

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx