[Ubuntu-UY] Actualizacion de Calendario de Ubuntu uy

Iznogud iznogud en ubuntu.org.uy
Lun Sep 24 03:16:32 UTC 2012

Barbaro amigo pero la pagina quedo congelada en el tiempo nunca mas importó.
Y eso que fue el comienzo de todo.
Tambien quedo muy fluido el tema de los foros y la participacion de la
gente ( muy intuitiva en ingles y con mucha participación de gente que
necesita ayuda)
En una buena, la verdad que medio como que a la gente que apuntabamos (esos
que no entienden nada y querian acercarse quedaron afuera)
Tambien me gustó la decision de llamar a elecciones  al Consejo  (me perdi
el  aviso) o sea que dejamos para los demas.
Esta bien hay que renovarse no estoy en desacuerdo pero me parece que
debemos escuchar  todas las voces a pesar de que a veces no estemos de
acuerdo.
Ahora resulto que le tenemos miedo a que la gente postee lo que quiera (eso
es libertad?)
Pablo no habia querido decir nada hasta ahora esperando que los cambios que
se plantearon el año pasado dieran sus frutos  pero no me  gusta como
seguimos. Sin dejar de reconocer que nos debemos agiornar , cuando dije que
el Sitio (ese por el cual empezo toda la movida, y al cual accedia la gente
en busca de ayuda que otros sitios no daban porque son todos gurus y sabios)
Resulta que ahora tenemos una pagina que no dice nada donde esta la misma
info de hace meses y las noticias, ej. elecciones, flisol y otras
actividades que se hicieron no figuran. Me supongo que facebook debe ser
barbaro y muy facil para que la gente reciba ayuda y la documentacion
estará indexada para que el ineteresado la pueda buscar facilmente.O si no
que la busque en nuestro foro que esta facil con los textos en ingles y tan
practica que esta llena de consultas y ayudas a e esas dudas.
Nosotros buscamos llegarle a la gente que no SABE (eso implica entre otras
cosas, no saber preguntar, no saber acceder a muchas opciones que otros
daban (o negaban) no saber ingles (porque querer probar Ubuntu no significa
que tambien sea obligacion leer en ingles) de eso se trataba y funciono
barbaro,la gente consultaba en los lugares que no debia pero no importaba,
teniamos una base de datos de suscritos de++ de 1500 personas (para Uruguay
me dicen si hay otros con mas) llegamos a tener en un año 500.000 entradas
al sitio desde los lugares mas diversos y poniamos en google "Ubuntu" y
aparecia ubuntu uruguay en los primeros 5 lugares.
Ahora para postear debe estar autorizado, estar en el lauchpad (que es
eso???) etc. etc. Decile eso a alguien que solo quiere hacer un comentario
en un Sitio que lo siente como de él y luego sentirse importante por la
ayuda que dió.Yo todavia nunca pude hacerlo en la nueva página. Y despues
para que si no lo va a ver nadie.
No tengo dudas que quizas  muchos que no esten de acuerdo conmigo pero me
parece que tengo  el derecho de decir mi opinion,porque definitivamente
esto existe porque asi lo deseamos e ideamos con julin. No para ser dueños
de la verdad pero si para continuar algo que dio resultados
Esto funciono hasta que se resolvio modificar la pagina y que fuera mas
moderna y otras yerbas (y esta bien) pero se sacrifico a la sencillez la
facilidad, el trato coloquial, nadie molestaba,todos opinaban, no importaba
lo que dijeran (si se ponian grosos se sacaban pero no ocurria normalmente
) y a veces esas interveciones generaban polemica y movimiento, que es lo
principal de un sitio que quiere ayudar a las personas a ser cada vez más
libres.
En definitiva mi opinion como al comienzo les dije: Pongamos Ubuntu Uruguay
en Facebook, twitter, retwitter y lo que quieran pero mantengamos el sitio
accesible a todos, principalmente a los que deseean saber (no me interesan
los craneos y sabiondos) y en nuestro idioma (una página de habla hispana
en ingles ?¡?¡?¡?¡)  y no dejemos un  Sitio que no tiene contenido ni
significado.
Como siempre un saludo.
Iznogud.