[Ubuntu-UY] Busco Distro

Damián Muraña damianmurana en gmail.com
Jue Jul 19 20:40:34 UTC 2012

Curioso, estoy haciendo una instalación en este momento en la PC de mi
hermano que es bastante parecida. Antes tenía Xubuntu 12.04 y si bien
funcionaba bien no andaba muy rápido que se diga, y si bien a mi hermano no
lo molestaba por algún problema se rompió la instalación y decidí ponerle
algo más liviano, PCLinuxOS en este caso.

*PCLinuxOS con LXDE* la viene usando mi viejo en una Celeron a 995Mhz con
768MB de RAM y anda volando, además es una distro muy particular, es una
rolling release (de esas que están siempre actualizadas) que nació de
Mandriva, usa paquetes rpm claro, tiene apt y synaptic (herramientas que me
encantan!) y unas herramientas muy bonitas como un Centro de Control, una
utilidad para traducir todo el sistema a muchos idiomas, etc. Viene en CDs
con KDE, Xfce y LXDE. El último tiene un rendimiento sorprendente, te lo
recomiendo.

Después, otras que te podría recomendar son Lubuntu (que no es la distro
más liviana con LXDE), Debian con LXDE o Xfce, Trisquel Mini (es a Trisquel
lo que Lubuntu a Ubuntu, pero algo más liviana que Lubuntu) y Slitaz (otra
distro genial, muy completa a pesar de que su CD de instalación sea < 40MB).

Pero probá PCLinuxOS, te va a gustar ;)

Salu2!

--
Damián Muraña