[Ubuntu-UY] PREGUNTILLA

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Dom Jul 15 04:22:18 UTC 2012

Eso es el "Monitor del sistema", en la pestaña procesos.

Si la cosa no se destraba y quieren reiniciar sin resetear (con
posibilidad de corromper archivos, etc), lo mejor es Ctrl+Alt+F1 y les
aparece la ventana negra con un "login:"
Aqui pueden hacer varias cosas sencillas y fáciles de acordar. Las doy
en orden de fácil a no tanto...

Reiniciar seguro: Ctrl-Alt-Supr (o Ctrl-Alt-Del teclado en inglés) Si no
reinicia así, es reset o esperar eternamente a que se destrabe solo...

Entrar en terminal ingresando nombre de usuario Enter y contraseña. Si
está bien, escriben  sudo reboot, le pide contraseña y reinicia
También  sudo halt  que apaga rapidito sin esperar tareas trancadas,

Reiniciar entorno gráfico, luego de entrar como el de antes, poner sudo
service gdm restart
Pero en los Ubuntus nuevos es lightdm en lugar de gdm y en Kubuntu es kdm
A veces es mas rápido que reiniciar.

También está el comando top
Se detiene con la "q" de  quitar, y alli pueden darle el kill -9 o killall

Si les sirve para probar, Ctrl-F7 vuelven a entorno gráfico. Si sigue
sin responder vuelven a Ctrl-Alt-F1 a las opciones anteriores

Si tenían instalado el openssh-server, y tienen otra máquina en red
(wifi o cable) ssh usuario en ip.de.la.maquina y muchas veces me ha pasado
que tengo posibilidad de entrar desde red y no localmente.

Espero que les sirva.

--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay

Enviado desde Ubuntu Linux - 11.04 Natty Narwhal