[Ubuntu-UY] Propuestas para laburar mucho

Daniel Mato danielmato en gmail.com
Mar Abr 24 02:10:08 UTC 2012

Hola.

Arrancó el año, y toca laburar.

Es momento de empezar a hacer talleres y laboratorios de Ubuntu, para todos
los que lo instalan, o se lo instalaron y después no tienen idea de como
dejarlo lindo, cambiar íconos, cambiar lenguaje, o instalar y desinstalar
programas, o porque no, conocer la consola, perderle el miedo al terminal.

En breve vamos a estar definiendo lugar, pero la primera de estas
actividades sería el 19 de mayo.

Necesitamos un salon, con mesas y sillas, y por supuesto internet.

Supongo que extensión universitaria estaría bien, o la UTU de Buceo, o
algún otro lugar que esté disponible. Tiene que ser puertas adentro, a no
olvidarse que se viene el invierno.

Mi propuesta es de 4 sectores:

1 - Hacete grande, aprende a instalar el sistema, incluye particionar y por
supuesto respaldar datos.
2 - Enchulando a Ubuntu, dejarlo bien bonito, con muchos efectitos y cambio
de iconos y esas cosas que tanto le gusta hacer al recién llegado (algunos
después lo van perdiendo).
3 - Instalando y desinstalando cosas, borrado de temporales, en fin,
administración del sistema, y si tengo suerte algo de consola (terminal).
4 - Taller de problemas, trae tu drama, y aprendé a solucionarlo.

No se como lo ven ustedes, me gustarían aportes, o algo de
retroalimentación...

Esto es un llamado a los de siempre, y por supuesto a los "nuevos".

Saludos

--
Daniel Mato