[Ubuntu-UY] Manejar sms del modem en Linux

Lailah lailahfsf en gmail.com
Dom Sep 4 20:11:20 UTC 2011

Les cuento:

Los probé los dos hoy y ninguno me sirvió para nada.
Wammu arranca me da un wizard y cuando se pone a buscar se atasca y
nunca más sale de ahí.  Ni hablar que detecte el chip del módem.
Intenté que detectara mi celular Alcatel OT-880  (por curiosidad, nomás)
pero se quedó buscando, demoraba una barbaridad y me aburrí.
El gestor de teléfonos ni siquiera hizo éso.  Pinché el ícono, esperé y
nunca apareció.  No sé porqué.

Igual les recuerdo que no quiero reconocer un celular si no el chip del
MODEM.  Quiero saber cuándo le mandan sms, averiguar el saldo y éso sin
tener que sacar el chip, meterlo en un celular y toda esa trnsa.
Nada más.

Repito:  ¿Hay algún programa que haga eso, dentro de Ubuntu?

Gracias