[Ubuntu-sv] Asunto del Grub

tecnico_ cciti tecnico_cciti en hotmail.com
Jue Mar 10 19:59:53 UTC 2011

hola amigo aqui te dare lo que yo ago bueno a ver si te sirve espero que si

Primero arranca desde el live cd

Una vez iniciado, ejecutamos desde consola los siguientes comandos:
sudo fdisk -l
eso espara ver enq ue particion esta tu linux, bien fijate en donde dice LINUX si es sda1 sda2 etc o el que sea anotalo en alguna parte lo cuparemos mas a delante

bien despues montaremos la particion del sistema linux ahi ocuparas la particion que anotaste anteriormente y montas de la siguiente manera:
sudo mount /dev/sdaX /mnt

nota: sdaX en ves de la x pon tu particion la que anotaste ejemplo sda1 sda2 o la que te salga a ti ok.

bien despues pon este comando para montar los demas dispositivos
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /proc /mnt/proc

bien ahora esto con este comando tendras permisos de administrador para modificar el sistema de archivos
sudo chroot /mnt

luego escribe este comando asi como esta escrito tal y cmo esta ok no le cambies nada
grub-install --recheck /dev/sda

solo flata actualizar el grub asi:
sudo update-grub2

Si no funcionara, instalaríamos Grub 2 directamente con el siguiente comando:

sudo aptitude install grub

bueno buena suerte amigo espero que te sirva personalemente asi es como yo lo ago