[Ubuntu-sv] por eso no crecemos en software libre

Carlos Alas Caminos armando_alas10 en hotmail.com
Lun Mar 7 03:12:44 UTC 2011

Hola, quiero hacer una opinion con respecto a esto. mira yo soy alumno del ITCA y llevo la carrera de mantenimiento de computadoras, en esta carrera nos enseñan a utilizar tanto windows como linux (open suse), no entiendo como no pueden conocer ubuntu si unos centros de computo tienen este sistema operativo instalado, no se de que carrera seran a los que les preguntaste?

te enseñan a utilizar windows porque lastimosamente casi solo este sistema tienen instalado la mañoria de empresas, pero la verdad tambien nos enseñan a utilizar linux e incluso nos dejan trabajos de investigacion sobre otras distribuciones de linux. La verdad estas personas a las que le has preguntado estan dejando en mal a esta institucion, no es porque estudio alli pero la verdad tienen un buen nivel de enseñanza, te repito no se de que carrera seran a los que les preguntaste.

Date: Sun, 6 Mar 2011 12:36:06 -0600
From: jmming.hackers en gmail.com
To: ubuntu-sv en lists.ubuntu.com
Subject: [Ubuntu-sv] por eso no crecemos en software libre

Saben ayer me he dado cuenta de algo que no todos los técnicos del ITCA saben que es LINUX

he calculado que el del 100% que salen graduados del ITCA solo un 10 % sabe que es LINUX si aquí en esta lista hay personas graduadas del ITCA

los Felicito, aquí si aprenderán mucho.  Espero y tengo la esperanza que este Mail lo lea un profesor o Ing. o lo que sea del ITCA para ver si se pueda cambiar algo.
es decepcionante  que solo se enfoquen  a  Windows Habiendo tantas alternativas gratuitas.

he sondeado con cerca de 100 Tecnicos Graduados del ITCA en los ultimos 3 años y de los cuales solo 10 me ha respondido correctamente ...

la pregunta es sencilla:  ¿saben que es Ubuntu?

aunque no lo crean he recibido respuestas como: es un virus, es un troyano, no se, es software pero no se para que sirve, es un programa de oficina

que ondas aquí?

dejan mucho que pensar. es mas pongo una fracción de un audio que grabe.  lean y opinen

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 "Tecnico" ITCA: Vos que versión de Ubuntu tenes ?
-> JMMING Hackers: yo tengo la 10.10 con actualización del kernel 2.6.25-27 Generic-PAE ¿y vos cual tenes ?

"Tecnico" ITCA: MMM ya, yo creo que tengo por ahí la versión 14.26 con el kernel 3.5.28-30 . ¿que te parece?
->JMMING Hackers: ha ya  ... ¿y? ¿cuando inventaste la versión del Kernel 3.5 o mejor aun cuando viajaste al futuro he inventaste el mes 26 del calendario ?
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

en buena onda si desean aprender de  Ubuntu los podemos ayudar no creen ? yo estoy dispuesto a donar mi mes de vacaciones para enseñarles como

usarlo y que es si necesitan charlas con gusto,  si necesitan capacitaciones la gente de UBUNTU-SV me imagino que les puede ayudar tambien.

me pongo a pensar si AMD deseara abrir la nueva Fabrica de Chips en El Salvador, que destrosos se harian al exponer tecnicos  con ese bajo o casi nulo conocimiento de software libre.

NO digo que todos los tecnicos del ITCA no saben nada ... pero los numeros hablan por si solos.  10 de cada 100 saben que es Linux o que es UBUNTU .

Saludos a todos.

--

Cristian Merlos

Desarrollador de Software Libre para Google

--
JMMING Hackers de El Salvador

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom

Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

http://www.kde-look.org/usermanager/search.php?username=jmming

http://www.facebook.com/Cristian.Merlos