[Ubuntu-sv] Samba

Edgardo Arteaga edgarteaga en gmail.com
Mie Sep 1 03:59:29 BST 2010

Muy buenas estimados

Tengo una consulta referente a los usuarios de samba y la cuestión es la
siguiente:
Actualmente tengo un servidor con samba para compartir recursos (carpeta e
impresores) y tengo varios usuarios los cuales administro para manejar los
permisos de los mismos, osea cada quien tiene los permisos de
lectura/escritura, solo lectura, invitados sin password, el inconveniente es
que actualmente necesito crear 10 usuarios mas y cada uno con solo acceso a
su carpeta, pero ese no es el problema sino mas bien, que cuando yo cree los
usuarios y les asigne una contraseña para que estos puedan ver el recurso
compartido y tengan acceso solamente a su directorio, ellos puedan cambiar
su password de tal forma que yo me olvide de ellos y ellos sean responsables
de su usuario y password.

No quiero darles acceso por ssh para que cambien su password ya que los
usuario son novatos y ni siquiera saben que el servidor esta en linux,
tampoco quiero llamar a los usuarios a que ingresen el password al momento
que los creo, asi mismo mencionar que utilizo Webmin para la administracion
de los recursos

Existe alguna manera para que yo les asigne un pass temporal y ellos lo
cambien en su primer ingreso al recurso compartido o en cualquier momento
que ellos lo deseen.

cabe mencionar que los usuarios que se conectan al servidor lo hacen desde
un cliente de windows

--
Atte.
Edgardo Arteaga