[Ubuntu-sv] Multifuncional PIXMA MX320

Manuel Flores neozeroes en gmail.com
Jue Oct 7 17:34:01 BST 2010

Un iniciado en SL tiene problemas al instalar la impresora multi funcional,
acá el mensaje:

Ayuda para instalar una impresora en ubuntu 10.04 LTS

Los datos de la impresora son los siguientes:

Nombre: CANON PIXMA MX320 Series

Lo que hice fue lo siguiente:

1. Conecte la impresora y me la detecto, luego me salió unas opciones para
instalar el controlador desde una lista, busque Canon, pero la impresora no
aparecía en la lista
2. Entonces probé con alguna parecida, pero nada, entonces busque en
internet unos drivers para esa impresora de la siguiente pagina:

http://es.software.canon-europe.com/products/0010697.asp

y descargué los drivers siguientes para linux:

-Driver de impresión Linux RPM (3.1)
-ScanGear MP paraLinux (rpm) (1.3)
- ScanGear MP paraLinux (deb) (1.3)

La cuestión fue que converi los rpm a deb con alien

Después volvi a instalar la impresora, y ya me la detectaba y todo, pero el
punto es que cuando voy a imprimir,  solo muestra el mensaje de imprimiendo
y no imprime nada.

No entiendo realmente, que es lo que me falta, tambien probe con los
paquetes ppd y nada, so sé cómo hacer para imprimir, espero que me pueda
ayudar

Y Gracias de antemano

Atentamente
Leonel Menjívar

**
De cualquier manera intentaré ayudar al joven en lo que pueda.

PD: Leo, podrias agregarte a la lista aca
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-sv

--
Atte. Manuel Flores

"Good artists borrow, great artists steal" - Pablo Picasso