[Ubuntu-sv] omnitux

Erick Rosales rosales.001 en gmail.com
Mie Ene 20 16:52:17 GMT 2010

hola Luis que tal?
le comento que gatux Calderon Serrano me mando
la receta de ooo4kids

Erick Rosales escribió:
> saludos desde cojute
> les queria preguntar si alguien ha instalado en su Linux la ofimatica
> OOo4Kids pues no encuentro la manera de agregarlo a mi distro ya que
> lo he hecho funcionar abriendo la carpeta program y haciendo clic en
> soffice
> alguien que nos ayude
> gracias de antemano
yo lo probé recientemente, quiero agregar que me ha llamado mucho la
atención por evidentemente estar orientado a publico joven :D

Uso Lenny actualmente, tengo instalado el sun-java6-jdk, pero creo que
con el sun-java6-jre debería bastar, desconozco sí trae el jre
incluido el tarball.

Primero se baja el programa en español desde:
http://download.ooo4kids.org/es/node/283/download/OOo4Kids_0.6_Linux_intel_X86-32_es_benb.tar.gz
O si es para 64 bits desde:
http://download.ooo4kids.org/es/node/269/download/OOo4Kids_0.6_Linux_intel_X86-64_es_benb.tar.gz

Luego de descargarlo como root se descomprime en /opt/

Y se pasa a crear el respectivo enlace en una de las rutas a comandos
en /usr/local/bin/

Finalmente se crea un enlace en el escritorio.

En resumen:

su
cd /opt/
aptitude -y install sun-java6-jre && apitude clean
wget -c  http://download.ooo4kids.org/es/node/283/download/OOo4Kids_0.6_Linux_intel_X86-32_es_benb.tar.gz
tar xvfz OOo4Kids_0.6_Linux_intel_X86-32_es_benb.tar.gz
mv es/ooo4kids0.6 .
rmdir es
cd /usr/local/bin
echo "#!/bin/bash" > ooo4kids
echo "/opt/ooo4kids0.6/program/soffice &" >> ooo4kids
chmod 755 ooo4kids

Luego como usuario común hay que crear un acceso en el escritorio lo
que puede variar dependiendo de cual nos guste usar.

En mi KDE tengo un archivito en el escritorio llamado "OOo 4
Kids.desktop" cuyo contenido es el siguiente:

[Desktop Entry]
Comment=OpenOffice.org para niños
Comment[es]=OpenOffice.org para niños
Exec[$e]=ooo4kids
GenericName=Suite ofimática por niños
GenericName[es]=Suite ofimática por niños
Icon=/opt/ooo4kids0.6/program/intro.png
MimeType=
Name=OOo 4 Kids
Name[es]=OOo 4 Kids
Path[$e]=
StartupNotify=false
Terminal=false
TerminalOptions=
Type=Application
X-DCOP-ServiceType=
X-KDE-SubstituteUID=false
X-KDE-Username=

O en todo caso llamarlo desde la terminal o si el escritorio lo
permite mandando a ejecutar como usuario común el comando:

ooo4kids

Saludos y espero le funcione, y hay que ver si alguien mas se anima a
probarlo en otras distribuciones.

--
Atentamente:
José David Calderón Serrano

espero le sirva

salu2

--
El que encubre su propio pecado no prosperara, mas el que lo confesare
y se apartare del pecado alcanzara la Misericordia de Dios