[Ubuntu-sv] nuevo usuario de ubuntu

juan manuel medrano juanmanuel.medrano en gmail.com
Mar Sep 22 15:31:13 BST 2009

Hola como estan, abajo podran ver el historial de la conversacion que he
tenido con el proveedor de UBUNTO, me hicieron la sugerencia de pedir
soporte en mi idioma y no encontre mi pais, pero les pido ayuda a ustedes
porque estan mas cerca, en realidad soy de Guatemala, pero no encontre
ninguna forma de contactarme con gente de mi pais con respecto a UBUNTU.

Yo he sido usuario Windows, pero necesito trabajar con un programa legal, y
las licencias de windows son muy caras para mi proyecto, a continuacion hago
una lista de las cosas en las que pido por favor que colaboren conmigo

1. no he podido reproducir musica y video
2. no me he podido conectar a internet
3. que tengo que hacer para instalar los drivers tanto de red, video, sonido
4. necesito instalar webcam por ejemplo
5. ubunto trae un procesador de texto, una hoja de calculo y un programa
para manejar diapositivas, pero tambien necesito un sofware equivalente a
VISIO y a PROJECT.
6. necesito instalar la impresora

Para todo lo que detalle tengo el sofware, pero obviamente solo funciona
para Windows, QUE TENGO QUE HACER??, por ejemplo he peleado por instalar la
impresora, se da el caso que la impresora incluye software pero solo me
funciona en ambiente WINDOWS.

Que tengo que descargar y de donde? para poder trabajar lo que necesito
Cuanto cuesta y donde lo compro?

Si hay software gratis mucho que mejor, ya que esto fue una de las razones
por las que me incline por UBUNTU, pero si no hay sofware gratis, ni modo.

Gracias, ya se que mi correo es bastante largo, pero yo soy Ing. Industrial,
pero mis conocimientos de programacion digamos que son a nivel
principiante..

Respetuosamente

Juan Manuel Medrano
502 57300612