[Ubuntu-sv] nuevo usuario de ubuntu

José Edgardo López Vásquez magjogui en gmail.com
Mar Sep 22 17:23:20 BST 2009

Primero que nada gracias por escribirnos, sera para nosotros un placer poder
ayudarte, con respecto a tus dudas pues te contestare algunas y te solicito
información adicional para otras.

1. no he podido reproducir musica y video 2. no me he podido conectar a
internet
3. que tengo que hacer para instalar los drivers tanto de red, video, sonido

Quisiera que nos enviaras especificaciones a cerca del hardware que estas
ocupando, es una pc de marca?, un servidor, o son computadoras genericas? es
una laptop?, bueno en cualquiera de los casos me gustaria saber si tienes
por ejemplo una tarjeta de sonido y de video que no sea la integrada, marca
modelo por ejemplo, ya que me parece extraño que tengas problemas con el
sonido y video puesto que casi todas las pcs modernas Ubuntu las soporta
bien, por otro lado que version de ubuntu estas ocupando: 7.04,8.04,9.04?.

la otra pregunta es que tipo de conexión a internet usas? Dial-up (modem),
ADSL?, wifi?

4. necesito instalar webcam por ejemplo
En cuanto a la webcam, es una camara externa o esta integrada en la pc?

5. ubunto trae un procesador de texto, una hoja de calculo y un programa
para manejar diapositivas, pero tambien necesito un sofware equivalente a
VISIO y a PROJECT.
Para esto podes utilizar como alternativa libre a visio: scribus y dia y
como alternativa a project pues puedes utilizar planner (
http://live.gnome.org/Planner)

6. necesito instalar la impresora
En cuanto a la impresora que marca es? modelo?.

Con esta información sera mucho mas facil ayudarte.

no me queda mas que agradecerte y decirte que es una excelente decisión el
hecho de usar software libre.

En espera de tus comentarios

-- atentamente
magjogui

José Edgardo López Vásquez
Consultor en Software libre & GNU/ Linux

identica,irc,gtalk,msn,skype: magjogui en gmail.com
M. +(503) 76224064 (claro.com.sv)
H. +(503) 25171878