[Ubuntu-sv] Final

Norman Garcia Aguilar norman.garcia en ubuntu.org.ni
Vie Sep 18 16:37:50 BST 2009

Pensaba pedir disculpas por escribir, pero creo que no debo de
hacerlo, porque no voy a hacer nada malo por lo que tenga que
disculparme ni mucho menos me siento como intruso, algunos y algunas
no me conoceran, pero yo conozco a esta comunidad desde sus inicios y
les tengo mucho aprecio porque he visto como han trabajado y he
conocido esta comunidad desde que arranco hasta hoy.

El problema que hay ahorita, no es si Hiko es un dictador, si el
oprime a los listeros, o si el decide quien puede y quien no puede
hablar, porque no, a como dicen, nadie puede decirme que no puedo
opinar, ahi los apoyo a todos y todas.

A mi me ha tocado moderar y banear a gente de la lista de ubuntu-ni y
no lo hago por opresor, y estoy seguro que los que me conocen no
pueden acusarme de opresor, simplemente hay que mantener un orden en
una lista publica ya que no da buena imagen que alguien llegue y lea
solo ofensas. Imaginen que el gobierno hoy se le ocurre migrar a
Ubuntu, y a alguien del gobierno se le ocurre buscar en internet
"Ubuntu El Salvador" y llega a la lista de correos y lee todas estas
ofensas que estan escribiendose, que va a pensar? que fue una mala
decision y que no van a migrar a Ubuntu porque la gente que usa Ubuntu
en El Salvador solo esta peleando.

Quieren ofender? usen correo privado y problema resuelto, no lo hagan
publico, como dice el dicho "los trapos sucios se lavan en casa".

La situacion es que esta es una lista de correos publica alojada en
los servidores de Ubuntu, es la lista oficial de una comunidad
Ubuntera oficial, reconocida por Ubuntu (aunque no tengamos beneficios
ni nada), y por si algunos no lo conoce, los invito a leer el CoC [0],
de donde saco este parrafo

"Sea respetuoso. La comunidad Ubuntu y sus miembros se tratan unos a
otros con respeto. Cualquiera puede hacer una valiosa contribución a
Ubuntu. Podemos no siempre estar de acuerdo, pero los desacuerdos no
son excusa para el mal comportamiento y los malos modales. Todos
podemos experimentar algo de frustración de vez en cuando, pero no
podemos dejar que la frustración se vuelva en ataque personal. Es
importante recordar que una comunidad donde la gente se siente
incómoda o amenazada no es productiva. Esperamos que los miembros de
la comunidad Ubuntu sean respetuosos cuando se traten con otros
contribuidores y también con personas fuera del proyecto Ubuntu, y con
los usuarios de Ubuntu."

Aqui he leido vulgaridades y ofensas, porfavor amigos y amigas,
personalmente, me hace sentir bien mal todo este trato que se hacen,
hay problemas? ombre, ofenderse en la lista no lo va a resolver,
SIENTENSE! REUNANSE! HABLEN! pero cara a cara y no por listas de
correo.

No son los unicos, en Nicaragua hemos tenido MUUUCHIIIIISIIIIMOOOSS
conflictos, pero a diferencia de lo que esta pasando con ustedes,
nosotros decimos "hey! tenemos problemas, estamos peleando, reunamos y
platiquemos para ver como mejoramos, somos una comunidad que trabaja
en colectivo, trabajamos por un mismo fin, somos uno solo, todo
estamos montados en el barco y no podemos crear desunion, asi que por
el bien de esto que tanto nos gusta, nos apasiona y lo amamos,
hablemoslo y solucionemos nuestras diferencias" y saben? lo hacemos,
nos sentamos (y no es nada bnonito), nos gritamos nos deshagoamos, nos
ofendemos y luego nos abrazamos y seguimos juntos.

Espero poder una comunidad Ubuntera unida y trabajando por la
promocion y difusion de SL en su pais, que es por lo que estamos aca,
que es por lo que sacrificamos nuestro tiempo, nuestro dinero y muchas
cosas mas que damos solo por la pasion y el amor que tenemos a la
comunidad, la libertad del conocimiento, la apropiacion tecnologica y
por liberar tecnologicamente a nuestros pueblos.

Saludes

[0] https://wiki.ubuntu.com/esCodeOfConduct
--
Norman Garcia Aguilar