[Ubuntu-sv] Ayuda.

jose carlo jmonterrosa en scientific-centroamerica.com
Vie Oct 9 14:57:27 BST 2009

Hola comunidad UBUNTU-SV, soy graduado de la Don Bosco en Biomédica y en
estos momentos trabajo para una empresa que da soporte a equipo medico de
Laboratorio Automatizado (para grandes hospitales).

Por ello parte de mi trabajo es hacer enlaces de computadoras de trabajo con
soportes de otros países como Costa Rica o México. El detalle es que aquí en
El Salvador queremos trabajar con Ubuntu  `por todas las maravillas que ya
conocemos pero, tenemos el inconveniente que los enlaces que nosotros
asemos, los realizamos con  USB Modem de Tigo 3G en especifico es el modelo
ZTE-MF622. Como ustedes saben este modelo posee un .exe que hace el enlace
además  de una conexión a una tarjeta micro SD lo cual  hace más difícil la
configuración.

Les debo ser sincero y es que realmente yo no conozco mucho sobre
configuración con Linux  en modo consola y la verdad es que he bajado como
3 tutoriales de cómo hacer la conexión de este Modem, entrado a modo
consola, pero ninguno me ha funcionado.

Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar, no enviando enlaces
tipos de Internet (ya peine casi toda las comunidades linux) si no una lista
de paso a paso (para ultra-archi-principiantes). Para como hacer el enlace
del Modem.

Si es necesario puedo reunirme con alguna alma bondadosa que me enseñe a
como hacerlo ya que son varias las PC que debo conectar y pues la verdad es
que la tecnología LINUX para equipo medico es muy útil por la protección
contra virus (si es que existe en linux).

De antemano gracias y pasen una excelente semana

Atte.

Ing. José Carlos Monterrosa

              Asesor Técnico

SCIENTIFIC INSTRUMENTS

Tel: (503)  2284-8655
Cel: (503) 7398-5781
Calle Constitucion poligono "N"  casa # 9
S.S. El Salvador