[Ubuntu-sv] instalacion de mysql

Mario Ernesto Madrid Amaya mario01madrid en gmail.com
Sab Nov 21 02:58:02 GMT 2009

Buenas noches señores, mi primera pregunta en este mi primer correo a la
lista.

recien instale ubunto 9.10 en mi pc, despues de actualizarla intente
instalar mysql y php con el comando sudo apt-get install php5-mysql, y hasta
donde pude entender no hubo problemas con la isntalacion, pero a la hora de
intentar ejecutar mysqd_safe, me da el siguiente error:

091120 20:46:20 [ERROR] Plugin 'InnoDB' init function returned error.
091120 20:46:20 [ERROR] Plugin 'InnoDB' registration as a STORAGE ENGINE
failed.
091120 20:46:20 [ERROR] Can't start server: Bind on TCP/IP port: Address
already in use
091120 20:46:20 [ERROR] Do you already have another mysqld server running on
port: 3306 ?
091120 20:46:20 [ERROR] Aborting

091120 20:46:20 [Warning] Forcing shutdown of 1 plugins
091120 20:46:20 [Note] mysqld: Shutdown complete

he andado investigando por ai y hasta donde mis limitados conocimientos lo
permiten no he encontrado nada de ayuda excepto desactivar el uso de innoDB,
me queda pendiente el error en el que al parecer ya se esta corriendo mysql,

saludos y gracias por su ayuda.