[Ubuntu-sv] [Gul] [linux-sv] [Debian-sv] Reunión de TODAS las comunidades de Sofware Libre en el país.

Tux Racer tuxracer.debiansv en gmail.com
Vie Jun 26 21:13:02 BST 2009

Saludos, Héctor y demás listeros.

En ningun momento con el ultimo correo que mandé quiero que se
desintegren los esfuerzos que ya se están haciendo por la reunión.

No tengo ninguna ganancia en que se siga demorando la "unificación" de
las comunidades para llevar propuestas serias y coherentes para que se
tome en serio el Software Libre en El Salvador a través del Gobierno
central.

Lo único malo que hice fue interesarme demasiado por la participación
de los que están fuera de la frontera salvadoreña, fquinonez1 un Ing.
agrónomo pidió que se inventara algo para eso, para poder colaborar.
Ese fue el gran error, en insistir que hubiera participación de ellos.

Mejor, desde un principio se les hubiera dicho, como lo ha propuesto
Tato, pedirles su compresión, pero que por la falta de medios para que
estén presentes de forma virtual, no podrán estar y punto.

Para que sea en el parque la reunión, no hay problema, en la
tutunichapa-2 que fuera el meeting ahí también llego seguido y no
tengo limitantes. He llegado a evangelizar pandilleros a sus lugares
de estadía no tengo ningún temor de que por seguridad no se haga en el
parque.

Desde que neozero dejó claro que iba a ser en el parque y este próximo
domingo estuve de acuerdo (he votado porque ahí se hiciera), pero es
mas, creo que me excluiré de la lista de asistentes por dos muy buenos
e indiscutibles motivos que dieron en el IRC este día:

Motivo 1
- "gente que nunca ha dado una charla (en eventos) ni ha ayudado en
halar sillas (ni sirviendo agua, ni quemando CD's) anda hablando m****
y quiere salir de san verg***n"

Cierto, nunca he dado una charla técnica, no trabajo ni en un 20% con
GNU/Linux, ni trabajo en programación con lenguajes open source o
networking, y obviamente no voy a exponer temas/charlas en los que no
voy a saber que hablar.

Y pues con respecto a servir agua y halar sillas o quemar CD's,
pues... sí lo hice para cuando llegaron en su momento Kirlian y
APosada en sus charlas a la UCA en 2002, Kirlian, Carlos Montalvo,
René Mayorga y no me acuerdo quienes mas de Linux-SV en el 2003, 2004,
y otra gente en 2005 y 2006 a dar charlas al ITCA de Santa Tecla.

Y en visto que lo último (halar sillas y servir agua) no cuenta porque
sólo se puede tomar en cuenta la opinión de quienes han sudado la
camiseta: *solo tomo opiniones de alguien que de verdad mostrara que
trabajo*, pues ni modo en eso tienen toda la razón, quedo excluído, he
sido un "meque" en mis intentos de colaborar.

Motivo 2
- Es de tenerle mas cuidado y respeto a alguien que se conoce pudo
estar horas antes bajo efectos del alcohol, o tiende a ser ebrio
frecuente y caracter violento que tenerle miedo a un pandillero.

Si por puntos en que no estén de acuerdo se suelta un relajo a la hora
de las horas puede que no sea cuestión de que eran bromas.

En IRC #linux.org.sv en su descontento por el correo previo que mandé
han hablado de cosas que si bien pueden ser en broma, puede no... uno
dijo que "lleven dientes de repuesto" u otro puede que lleve
"granadas, machete, pistola" con el propósito: "para que las nuevas
generaciones creen un grupo de usuarios que valga la pena".

Excelente!!! veo que hay gente que aun cree que por la fuerza o con
violencia se arreglan fácil las diferencias. Estamos con el gobierno
de "el cambio" sería bueno cambiar esa forma de pensar para obtener
resultados.

Sinceramente me disculpo y espero que mi correo anterior no haya hecho
atraso para las buenas intensiones que tienen para promover el SW
libre en nuestro país.

Saludos cordiales,