[Ubuntu-sv] [linux-sv] [Debian-sv] Reunión de TODAS las comunidades de Sofware Libre en el país.

Tux Racer tuxracer.debiansv en gmail.com
Vie Jun 26 18:22:22 BST 2009

Estimados compañeros listeros del exterior interesados en apoyar y
colaborar con el crecimiento "formal y ordenado" de GNU/Linux y
Software Libre en El Salvador, estamos a día Viernes 26 de Junio, la
reunión estaba contemplada para el Domingo 28 y aún no se ha decidido
el lugar donde se llevará a cabo dicha reunión.

A última hora aquí comunicaron que el parque Cuscatlán (lugar que
cuenta con la mayoría de votos para que se haga ahí) no es
recomendable que ahí se realice por aspectos de seguridad, pero
tampoco sugirieron otro lugar que sea seguro en el que podamos
reunirnos día Domingo 28.

Y -penosamente- se insiste que no hay necesidad que haya Internet para
dicha reunión (y conste que en el Wiki pusieron en la asistencia la
opción de presencia virtual), y pues para que se lleve a cabo los
factores determinantes son los siguientes:

1- Que se haga este Domingo 28 en el parque sin que haya Internet
dejando a un lado la opinión -in so facto- de los asistentes virtuales
y tomando en cuenta que no hay voluntario que posea esa tecnología que
pueda llevarla.

2- Que se haga algún día Sábado en la UES porque hay acceso a Internet
y seguridad perimetral, dejando a un lado la voluntad popular que votó
por el parque, que fuera día Domingo y que se había hablado que no
fuera en "ninguna" Universidad.

En cualquier lugar que se haga siempre habrá distractores de cualquier
tipo, fueron muy coherentes las razones que dio neomish para que no se
hiciera la reunión en el parque, pero lastimosamente no hubo otra
propuesta para que se haga día domingo, por la mañana, que no sea
ninguna Universidad y que haya Internet para tomarlos en cuenta.

En lo personal me hubiera gustado que K! - FcoDiaz y fquinonez1 nos
hubieran acompañado virtualmente para contar con sus opiniones en el
momento que las propuestas aquí se fueran haciendo (para que haya
verdadera democracia en la toma de decisiones), pero hasta en el
medio/aplicación a utilizar no hay un acuerdo todavía.

No sé que piensan si se pospone esta reunión para cuando el lugar, las
facilidades de Internet, las aplicaciones a utilizar y la mayoría esté
de acuerdo?

Sugerencias / opiniones???

Saludos cordiales,

Shalom!