[Ubuntu-sv] Retauracion del Grub !

Tux Racer tuxracer.debiansv en gmail.com
Jue Jul 30 23:55:56 BST 2009

Buenas tardes compas, estaba viendo este problema con Fher el día de
ayer, creo que me lo comunicó un poquito tarde, ya que cuando me
comentó sobre el problema, se quedó en esta parte del tutorial:

*Atentos a una cosa importante: Este /dev/hda hay que cambiarlo por la
ruta correcta donde tenemos instalado nuestro Grub (en mi caso es
/dev/sda5). Para saberlo exactamente nada mejor que mirar la orden de
carga del kernel en /boot/grub/menu.lst*

Sólo que él ya había desinstalado el GRUB tradicional e instalado el
grub-gfxboot y digitó tal cual la órden estaba en el tuto: sudo
grub-install /dev/hda

Y el error que le mostró era este: "el archivo /boot/grub/stage1 no
fue leido correctamente"

Logramos ver donde apuntaba la ruta de la partición de Ubuntu por
medio del UUID y apuntaba a /dev/sda6 luego él digitó la órden
apuntando hacia /dev/sda6 y siempre le mostró el mismo error :( y al
reiniciar la laptop le quedó el prompt de GRUB y ese es el estado
actual en que se encuentra su laptop.

Para ir avanzando les envío esta info, a ver si desde ahí pueden
ayudarle a diagnosticar una posible solución, luego Fher nos puede
confirmar esto.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que nos puedan brindar.

Saludos.

Shalom!

Tux the Racer trying Debian GNU/Linux
(Debian Rules / UbUTEC Rocks :D )