[Ubuntu-sv] Oferta para conocedores de redes.

Josue Guardado chico87_8 en hotmail.com
Jue Jul 9 21:27:14 BST 2009

estoy deacuerdo con lo que dice edgar amaya lo que necesitas es algo que te sirva de intermediario para capturar la informacion, y eso dependera de las capasidades del dispositivo, una aplicacion un formulario html
tambien me parecio interesante el comando
 nc -l localhost -p 1045 >>/var/GPS.log
ya con la informacion en un archivo podes hacer que esta se inserte en la base de datos

Date: Thu, 9 Jul 2009 16:16:14 -0400
From: iareyez en gmail.com
To: ubuntu-sv en lists.ubuntu.com
Subject: Re: [Ubuntu-sv] Oferta para conocedores de redes.

MMmm un sistema GPS, ahora entiendo mas o menos, porque no te conectas al irc en Freenode.net tenemos un canal #ubuntu-sv mi nick ahi es iareyez :)

Hay muchas formas en las que podes capturar la informacion que tu deseas, pero creo que depende mas de el dispositivo GPS que de el servidor, dependiendo de la configuracion de tu dispositivo GPS puedes hacer que envie informacion con formularios HTTP o directamente creando registros en mysql etc.

No sabria decirte que otras alternativas tienes para enviar informacion desde tu GPS todo depende del dispositivo como te dije.

Dices que quieres que envie informacion mediante un socket, pero hay protocolos mas sencillos de usar que simplemente estar escuchando a un puerto.

Habria que ver cuales son las posibilidades de ese dispositivos que tu dices, cual es el SO que utiliza y cuales son las formas que tienen de enviar informacion y en que formato.

Se necesita mucha informacion para crear tal rutina, pero si queres q te de un consejo, intenta usar netcat,  ok si tu sistema es Linux puedes utilizarlo asi:

nc -l localhost -p 1045 >>/var/GPS.log

El comando anterior guardaria la informacion en un archivo de texto, escuchando al puerto 1045, despues tu podrias abrirlo, ejecutarlo cada vez que se inicie el sistema, etc etc.

La forma anterior es un tanto cruda y primitiva, como te dije hay que saber mucho del sistema para crear una buena rutina, saber el protocolo el sistema que usa etc etc etc.