[Ubuntu-sv] solucion problema wifi tarjeta de red encore driver rtl 8185

sudoman sudoman74 en gmail.com
Vie Ene 16 05:19:10 GMT 2009

Hola a todos.

Al fin despues de mucho buscar una solucion, formatear no se cuantas veces
al fin logre conectar mi pc por red inalambrica, y como sospeché la solucion
era mas sencilla de lo que parecia, de todas formas la publico por si hay
alguien partiendose la cabeza como yo: el problema consistia en que
instalaba kubuntu (hablo de intrepid) y con knetworkmanager se configuraba y
conectaba a la red wifi hasta ahi todo bien, pero al reiniciar el sistema ya
sea con o sin actualizar knetworkmanager no se conectaba a la red y salia un
mensaje diciendo "wlan0 estado: no administrado", y entonces la red que
antes estaba alli ya no aparecia y todo eso, pues la solucion es desinstalar
network-manager y luego instalar el paquete wicd hay que desinstalar
network-manager primero por que genera conflicto al instalar el wicd, este
paquete tiene dependencias pero eso es lo de menos una vez instalado todo va
bien. ha y para los que no la conoscan aca les dejo este enlace es una
pagina donde pueden bajar paquetes para sistemas linux ya sean tar, tar.gz,
deb y muchos mas es  http://www.tuxfinder.com/ la recomiendo me parece muy
buena en su proposito. y quien tenga una solucion mejor posteela y asi nos
ayudamos.

saludos