[Ubuntu-sv] instalacion de mysql

Celvin Rivas josecelvin en gmail.com
Jue Dic 3 14:13:41 GMT 2009

el error se debe a que ya tienes alguna aplicación/servidor/servicio
escuchando por el puerto 3306 que es el puerto por default para mysql,
tienes dos alternativas o cambias el puerto de mysql, o el de la otra
aplicación

para saber que ondas, puedes mapear el puerto de esta manera:
nmap 127.0.0.1 -sV -p1433,3306

para cambiar el puerto de mysql, modifica el archivo /etc/my.cnf
ahi busca
port = 3306
cambialo por otro y reinicia mysql.

Celvin Rivas