[Ubuntu-sv] FW: ¿una pregunta algún Compilador y editor de C++ en Ubuntu?

JalecroX Quintanilla Perez jalecross_40 en hotmail.com
Mar Abr 21 18:08:15 BST 2009

JalecroX

estudiante de Ing. En Sistema Informaticos

"Linux for human beings"

"Porq enseando es como se aprende"

Una Forma Diferente de Hacer Historia..

From: jalecross_40 en hotmail.com
To: ubuntu-ni en lists.ubuntu.com
Subject: RE: [Ubuntu-sv] ¿una pregunta algún Compilador y editor de C++ en Ubuntu?
Date: Tue, 21 Apr 2009 16:07:34 -0100

Programando en C++ en Ubuntu Ubuntu
aqui te mando talvez te sirve amigo te esperamos en el FLISOL el 26 de abril en la universiada evangelica de el salvador
desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde te esperamos

Tenes que instalar el compilador para C++ que para Linux vendría a ser g++ y gcc.
escribi en el terminal esto

$ sudo apt-get install g++ gcc

y aun mejor
$ sudo apt-get install build-essential

Este
es un paquete virtual donde nos instalara todo lo necesario para poder
usar nuestro compilador (solo Ubuntu ,familia y derivados).

Con esto ya podemos programar en C++ en cualquier editor de textos, yo recomiendo el VI:

Ejemplo:
#include
using namespace std;

int main()
{
      cout << "Hello world!" ;       return 0;
}
Guardamos este código en un archivo llamado holamundo.cpp
Compilando:
$ g++ holamundo.cpp -o hola
Ejecutando:
$ ./hola