[Ubuntu-sv] ubuntu - Software libre para manaejo de inventarios

Carlos Aguilar darkangel51 en gmail.com
Mar Oct 7 15:57:52 BST 2008

Hola Fabian,

Te comento que evaluamos varios software del tipo ERP, ya que todos llevan
un modulo de inventario, muchos se descartaron por su excesivo consumo de
recursos y además, la complejidad que requerian para ser modificados.

La gran mayoría de ERP's esta desarrollado en JAVA y compilado con Ant, eso
hace difícil el trabajar en modificar el sistema, por lo menos para mi, que
no soy experto en JAVA.

Respecto a la dependencia del Zend, el sistema esta desarrollado sobre su
Framework por ser software libre, por tanto, no creo tener problemas, ya que
en google code, existen muchos proyectos que dependen del Zend Framework
para su funcionamiento y no han tenido problemas legales.

Agradezco tu preocupacion por el area legal y bueno... ahi te dejo una
pequena explicacion de porq descartamos las otras soluciones.

En el caso de OpenBravo, el consumo de recursos era algo realmente grande,
igual que en la mayoria de sistemas que problamos.

Tambien probamos Exactus, pero era demasiado complejo su uso, aunq es un
sistema muy completo. En nuestro caso, tratamos de brindar soluciones
sencillas y que realicen las tareas necesarias de una forma comoda para el
usuario.

Saludos

--
Carlos Aguilar