Ubuntu El Salvador ayuda con inalámbrica LFAB MARVELL SEMICONDUCTOR INC

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Jue Oct 2 16:30:43 BST 2008

Samir Fajardo wrote:
> Hola como están, para empezar escribí lsusb en Terminal y me apareció lo
> siguiente: BUS 005 DEVICE 002: ID 1286: LFAB MARVELL SEMICONDUCTOR INC

Intresante. Falta lo más importante que es el device ID. Normalmente
lsusb da la informacion así:

Bus 001 Device 006: ID 0c45:62c0 Microdia

Y la segunda parte de 0x45:62c0 (o sea "62c0") ayuda a identificar el
chipset.
> Seguí lo pasos que me dijo fabian y gracias, primero instale
> NDISWRAPPER-COMMON, seguido NDISWRAPPER-UTILS-1.9 y por ultimo NDISGTK, es
> maravilloso que el sistema te dice que archivo instalar primero, si tratas
> de instalar el incorrecto te dice que no hay ningún archivo (Nombre Archivo)
> de dependencia instalado, de ahí para agregar controladores Sistema >
> Administración y Windows Wireless Drivers.

Cierto ;)
> El problema es que detecto una red cercana pero no se conecta, Solo tengo
> una duda, a la hora de agregar drivers o el archivo .INF que me pide, no
> estoy seguro si agregué el indicado. Lo que hice fue copiar la carpeta
> driver.zip del disco de mi usb en una carpeta de mis documentos e instale el
> controlador NETMW225.INF, que esta en la carpeta winxp-s de la carpeta inf.
> El disco tiene controladores para win98, winme y win vista, tendre que
> instalarlos todos o que otro driver necesito???????

Lo mejor son drivers de Win2000 o WinXP, 32 bit o 64 bit según tu sistema.

Debes extraer TODOS los archivos del ZIP (no solo el .inf) y cuando
apuntes al .inf reconocerá el driver, pero creo que ya lograste eso.
Cuando dices "instalé el controlador"... a qué te refieres ? Si ejecutas
algun .EXE de instalación de Windows con Wine eso no es válido.

Danos un poquito más de detalles que estamos cerca de la solución.

Siendo que pareces indicar que tienes señal, intenta tambien conectarte
en otros sitios, quizás ya completaste bien la instalación pero es el
access point al que te tratas de conectar que no te deja...

Abrazos,

Fabian