Ubuntu El Salvador Fwd: ayuda

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Oct 1 16:49:28 BST 2008

Samir Fajardo wrote:

> Gracias por la ayuda amigos y gracias al amigo que me envió
> NDISWRAPPER, seguro que hoy por la noche lo instalare y probare sus
> sugerencias, seguro que si puedo conectarme estaré publicando la
> solución al problema, solo una pregunta mas
>

> Es necesario tener conexión a Internet para instalar NDISWRAPPER?????

Antes de instalar ndiswrapper dinos exactamente el USB ID de tu
inalámbrica..

En todo caso, los paquetes que debes instalar para que tu sistema no
quede con problemas de actualización en el futuro deberían ser los
oficiales.

Si tienes conexión Internet, instala por medio de Synaptic el paquete
"ndisgtk" que te dará una interfaz gráfica para usar los drivers de
Windows. Una vez instalado aparecerá bajo Sistema > Administración una
nuevo opción "Windows wireless drivers" o similar.

Si no tienes conexión Internet, y asumiendo que uses Hardy, baja los
siguientes paquetes e instálalos en este orden:

ndiswrapper-utils-1.9
ndiswrapper-common
ndisgtk

Lo que vas a necesitar son los .deb respectivos según tu versión de
Ubuntu (32 bit o 64bit)

Los paquetes oficiales (.deb) están aquí (al final de cada página,
sección Download):
http://packages.ubuntu.com/hardy/ndiswrapper-common
http://packages.ubuntu.com/hardy/ndiswrapper-utils-1.9
http://packages.ubuntu.com/hardy/ndisgtk

Recuerda que además de eso necesitarás los drivers de Windows completos...

También mira: http://doc.ubuntu-es.org/Ndiswrapper

Suerte y nos cuentas