Cambiar particion lvm

Jesus arteche chechu.linux at gmail.com
Fri Dec 21 18:35:57 UTC 2012

Hola a todos,

Por motivos que no puedo comentar aqui, tengo hacer que una maquina virtual
que tenia todas las aprticiones en formato LVM, pasarlas a una sola de
formato ext3 y hacerla bootble... Si bien he conseguido pasar todos los
datos a la particion ext3...cuando intento instalar grub otra vez obtengo:

grub-install /dev/sda

could not find device for boot

En el etc/fstab estan definidas la particion de boot en /dev/sda1 y la de
root en /dev/sda2, ambas particiones tienen los archivos necesarios...y
tambine he modificado la linea de arranque de grub para que utilice
/dev/sda2

Cuando chroot desde una imagen de rescate y ejecuto:

mount | tail -l

obtengo

/dev/mapper/xxx on / type ext4

donde xxx es la particion lvm desde donde copie los datos...pero ya no
existe.

Alguna idea???