[ubuntu-pe] Consulta de novato

Eduardo Jimenez eduardo en jimenezsanchez.org
Lun Feb 29 22:00:45 UTC 2016

Sres., requiero su ayuda.

Instalé Ubuntu 15.10 en un disco duro externo. Para ello desconecte mi
disco interno y lleve a cabo la instalación normalmente (tal como lo
indican algunas páginas web). Se suponía que el arranque se instaló en el
disco duro externo.

Cuando apagué la maquina, reconecté mi disco duro interno y la volví a
encender, la BIOS no parece reconocer el disco externo a pesar de que lo
elijo en la lista de arranque. Parece que saltara esa orden y comienza a
cargar Windows.

La verdad no se que ha ocurrido, porque no me sale la pantalla negra de
cuando el Grub. Solo he podido volver arrancar Ubuntu a través de la
creacion de un USB con el Super Grub2 Disk. He intentado "restaurar" el
Grub siguiendo algunas web, pero no he podido.

¿Me puedes dar una mano?

--
Eduardo Jiménez
Economista - Profesor