[ubuntu-pe] Busca tiendas que garanticen que su hardware funciona en Ubuntu

Erick Ocrospoma zipper1790 en gmail.com
Vie Mar 20 21:57:21 UTC 2015

> Pensaba hoy en una laptop que funcione bien con Ubuntu, y comprarla en
> Perú.
> Y en cuanto a laptops algo siempre suele fallar en Ubuntu, casi siempre la
> wi-fi.
>
> Y se me ocurrió que la comunidad podría tener una lista de tiendas que
> puedan garantizarte que su hardware funcione con linux o no. Podría ser un
> directorio sencillo con direcciones, teléfonos, email y urls.

Pues en Plaza Vea, Ripley y hasta Saga e Hiraoka, podrias encontrar laptops
y/o PCs con Ubuntu pre-instalado. Tristemente viene en marcas poco
conocidas, Olidata por ejemplo.
Las marcas comerciales (HP, Lenovo, Sony, etc) vienen con Windows si o si,
solo algunos modelos de Dell permiten escoger si venga o no con OS, y de
darse el caso que venga con Ubuntu. En HP y Lenovo son poquisimos los
modelos que vienen sin OS o con uno distinto de Windows (Free-dos).

Lastimosamente hablo de Lima, y aunque las cadenas de tiendas suelan vender
los mismo productos, muchas veces en provincias tienen en stock o en venta
los productos que tienen mayor acogida (entiendase marcas comerciales).

> Yo estoy cansado de ir a una de las tantas tiendas de computadoras aquí en
> Trujillo y ninguno sabe siquiera qué es Ubuntu.

> https://launchpad.net/~ubuntu-pe

~ Happy install !

Erick.

---