Proxy firewall

Alonso Caballero Quezada / ReYDeS reydes en gmail.com
Mie Mayo 2 16:10:16 UTC 2012

Saludos:

2012/5/2 AlxRQ <alexrqperu en gmail.com>

> Gracias estimado por la respuesta, las tarjetas de red estan configuradas asi: la que va al modem esta en automatico y esta cogiendo la trama 192.168.1.0/24 y en la otra interfaz se configuro en modo estatica con la trama 192.168.2.0/24, mi problema esta en el encaminamiento, si podrias darme algun dato para revisar en algun lugar te lo agradeceria o me podrias indicar como hacerlo.

  Intuyo que cuando te refieres a "automático" es porque se le asigna
una dirección IP dinámica. Si no hay alguna razón vital sería
recomendable tener direcciones IP estáticas en ambos lados

  Revisa: /etc/network si se han definido correctamente las pasarelas.

  Y también revisa el encaminamiento de ambas redes con:

# route -n

 Además por allí que tengas que tocar el ip_forward o poner algunas
reglas sencillas en iptables.

 Atte:

--
Alonso Eduardo Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS en gmail.com
Brainbench Certified Network Security & Computer Forensics (US)