Touchpad y mouse locos en aplicaciones 3D

CESAR FABIAN ORCCON CHIPANA fabian.orccon en pucp.pe
Dom Oct 30 23:47:49 UTC 2011

Ver: http://www.ubuntu-es.org/node/161781

Por alguna razon ubuntu no detectaba el botón derecho del touchpad,
buscando en internet "configuré a ciegas" el touchpad para que funcione.
Funcionaba perfecto hasta que me di cuenta que hay un problema con juegos
en 3d. Por ejemplo en Neverball la camara siempre rota aunque no mueva el
mouse (la camara de neverball se mueve con el mouse). Crei que era un bug
de neverball, hoy bajé un ejemplo de rotacion de la camara con el mouse en
blender y tengo el mismo problema: la cámara gira como loca como si
estuviera moviendo el mouse sin parar.
Ahora no tengo idea de como restaurar a los valores por defecto porque
configuré el touchpad a ciegas.
Solo tengo estos comandos en mi historial de terminal... tal vez sirvan

gconftool --type bool --set
/desktop/gnome/peripherals/touchpad/touchpad_enabled true
gconftool-2 --type string --set
/apps/gnome_settings_daemon/keybindings/touchpad ""
sudo modprobe -r psmouse proto=imps
sudo modprobe -r psmouse
dkms

¿Alguien me puede ayudar a resolver este problema o restaurar a la
configuración inicial?
PD: HP Pavilion DV6
PD2: El si uso un mouse en vez de un touchpad también sucede lo mismo. Me
imagino que configuré mal algo.
Gracias de antemano por su ayuda