Sugerencia de Aprendiz

DEPARTAMENTO INFORMATICA didshyo en hotmail.com
Dom Mayo 29 04:19:03 UTC 2011

Hola carlitos, mi nombre es Oscar Pérez, soy natural de Lima y en la
actualidad me encuentro en la ciudad de Huancayo por razones de trabajo.

Pues bien te dire que tengo poco tiempo usando Linux (Ubuntu 10.04), calculo que no paso de 6 meses.

Como supondras, si te comenté que tengo poco tiempo en Linux, es que recientemente he dejado atras a Windows. Lleque a Linux en busca de
 una solucion para mi centro laboral porque Indecopi llego hasta mi
centro laboral indicando que nuestro sistema operativo (Windows) asi
como el Oficce carecia de Licencia; por lo que nos dieron un plazo de
tiempo para solucionar esa observacion y adquirir las respectivas
licencias.

Sabia sobre la existencia de las diferentes distros de Linux, probe una a
 una (casi todas), y al final termine decidiendome por Ubuntu.... por
todas sus cualidades que no enumerare ya que tu las debes conocer
perfectamente.

Quede impresiondado con Compiz Fusion, el hecho de no usar Antivirus y
la estabilidad y solidez... aunque aun estoy tratando de habituarme y
desde mi humilde punto de vista de un aprendiz me gustaria opinar
respeto a lo que me gustaria hallar en Ubuntu-pe.

Yo lo veo desde dos puntos de vista : 1ro desde el que recien esta
iniciandose y desea hallar algunas cosas utiles y 2do desde el que ya
conoce algo, quiere aprender mas y desea hallar cosas que le sean
utiles.

Bien desde mis escasos conocimientos me gustaria por ejemplo hallar
instrucciones de como instalar los diferentes distros de Linux; me
gustaria hallar informacion sobre como hacer para instalar los
diferentes programas basicos (aMSN), Reproductores de Video, Sonido,
Grabadores de CD-DVD, aceleradores de descarga, compresores o
descompresores, drivers de video, drivers de tarjetas de red, drivers
para impresoras (aunque por red se instalan, algunos no tienen drivers
para linux), etc, etc, etc, ahora desde el punto de vista de los que
tienen un poquito mas de conocimeinto, por ejemplo me gustaria tener
algunos ejemplos de codigo fuente de gambas; algunos ejemplos sobre
aircrack-ng, telnet, netcat, gufw, etc.etc,etc, y de ser posible soporte
 en linea, es decir personas dispuestas a colaborar para la solucion de
algunos problemas que se presenten a personas con pocos conocimientos.

Se perfectamente que existe en la red una comunidad de ayuda, las pocas
veces que tuve la ocasion de solicitar ayuda tuve que lidiar con el
idioma ingles, hasta que me tope con dos personas con mucha experiencia
pero con pocas ganas de ayudar, porque a las pocas consultas que hice
uno de ellos respondia de mala gana como si yo fuera un inutil o un
inepto.... el otro amigo le llamaba la atencion por la forma como me
respondia, sin embargo decidi dejar de lado su ayuda y empezar a indagar
 por mi cuenta, y aprendi la forma de instalar algunos programas, la
forma de utilizarlos, etc........ En mi trabajo yo he propuesto la
instalacion de Ubuntu en todos los equipos, sin embargo existe
compañeros de trabajo que toda su vida han utilizado el windows y jamas
usaron Linux; sin embargo halle la forma de convertir la apariencia de
Ubuntu en Windows XP o Windows 7, para que no les sea tan dificil
adaptarse al cambio. Ha me olvidaba encontre un pequeño manual en
Internet... "que hacer despues de instalar Ubuntu 10.04", interesante y
aprendi mucho con ello.... a ese tipo de ayuda me refiero.....

Bien no quiero aburrirte ... asi que me despido y espero que tomes mi sugerencia y me respondas a este correo.

Bye... suerte. y gracias por todo.