Problemas al actualizar a Ubuntu 11.04

¤•thony•¤ Rulez kernelll_7 en hotmail.com
Vie Mayo 6 04:09:38 UTC 2011

creo q corrompiste la base,   la verdad aun no instalo la 11.04 x q aun no esta  muy pulida  sigo con la 8.04 jejejejej me funciona perfecto no me kejo , sera por eso q no actualizo XD.
bueno loq se es q  te demoraras mas  tratando de reparar pakete por pakete   q instalar de cero. si no tienes apt-get  prueba el  aptitude,  si ese no sale tons mmmm... compilar pero no creo q tengas instalado el  build-essentials
o sem e ocurre q copies los   binarios de  /sbin del cdlive a tu instalacion,   puede q funcione puede q no ..  nada pierdes probando

From: baes_peru en hotmail.com
To: ubuntu-pe en lists.ubuntu.com
Subject: Problemas al actualizar a Ubuntu 11.04
Date: Thu, 5 May 2011 22:13:58 +0000

Hola,
Yo actualicé Ubuntu 10.10 a 11.04 en una laptop Toshiba A-45 pero durante la instalación me dio una serie de mensajes de error de paquetes que no podían ser instalados. Al terminar la instalación a través de Synaptics intenté recuperar paquetes perdidos, todo ellos provenientes de LibreOffice sin embargo, el gestor de paquetes, al intentar ejecutar dpkg, lanzaba un error de que no encontraba en E:/dev/... el programa. Para esto, la actualización la corrí desde el Gestor de Actualizaciones. Probé con un Terminal usando apt-get install -f pero me devolvía un error de que no encontraba el paquete de actualización y de que no tenía accesos.
Cuando me rendí de tanta prueba bajé de la Web el .iso de Ubuntu 11.04 y lo ´grabé en un CD y reinstalé Ubuntu desde CD con la opción "Actualizar de la 11.04 a 11.04". Todo fue bien salvo por dos paquetes de LibreOffice que no se dejaban instalar. Cuando todo se instaló, tuve que correr el Gestor de Actualizaciones para instalar LibreOffice. Luego me di cuenta que todas mis aplicaciones (Gambas, Gimp, MySQL, PostGre, InkScape, etc.) ya no existían. Al intentar instalarlos desde "Centro de Software", no lo hacía, sin ningún mensaje de error. Instalé manualmente Gambas 2.23.0 y luego al intentar lanzar el Gestor de Paquetes, el Gestor de Actualizaciones o el Centro de Software, no se lanzan. Aparece la ventana e inmediatamente se cierra. Tampoco ninguna aplicación que use Flash o Java. Tampoco funciona el comando "sudo apt-get install ...". Desde FireFox, cualquier plugin que desee instalar no es posible. Lo peor es que no aparece ningún mensaje.

¿Qué pasó? ¿Pueden ayudarme?

-- Lista de correo: ubuntu-pe Ubuntu Peruvian LoCo Team: http://www.ubuntu-pe.org Participa suscribi�ndote y escribiendo a: ubuntu-pe en lists.ubuntu.com Para darte de alta, de baja o hacer ajustes a tu suscripci�n visita: https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-pe Si quieres unirte a nuestro equipo, registrese aqu�: https://launchpad.net/people/ubuntu-pe �Soporte Online? Vis�tanos en irc.freenode.net - #ubuntu-pe