Libro de Ubuntu, actual, en HTML o PDF + idea para folleto de Wilson

Antonio Ognio antonio en linux.org.pe
Mar Ene 5 15:19:14 GMT 2010

El día 5 de enero de 2010 01:21, Michael Garrido Saucedo - Xander21c
<xander21c en ubuntu-pe.org> escribió:

> Me parece que es cuestion de ordenarnos y ver los siguientes puntos:

Si, en un wiki el primer paso creo que sería que se apunten algunos voluntarios.

> Contenido del Material

En el mismo wiki se podría empezar a trabajar en ellos. Yo proponía
que esten orientados a conceptos básicos, mucha info de instalación
incluyendo alternativas, esquemas de particionamiento, etc.. luego
algo muy básico sobre como instalar paquetes visualmente y por
comandos, un vistazo del desktop y ya luego info de contacto de grupos
locales.

Lo bueno es que, si no se llega a hacer el CD este "folleto" como PDF
sería un  buen aporte para los principiantes asi solo se difunda por
Internet.

El reto estaría en mantenerlo actualizado.

> Costos

Aquí la idea no es producirlo nosotros sino ofrecerlo a la empresa que
edita todos los demás folletos y que ya tiene experiencia y un negocio
montado. La hipótesis es que si hay interés en Linux pero aún no se
esta ofreciendo material en este formato.

> por mi parte suelo repartir CDs a los amigos de wilson :)

Eso es excelente. Ahora habría que hacer  un muestreo a ver que tan
fácil es conseguir el último Ubuntu en Wilson.

El esfuerzo que haces es importante pero habría que reforzarlo: ¿A
cuantos patas se los dejas? Si nos organizamos mejor periódicamente
podriamos ir a dejar no solo Ubuntu sino algunas otras distros.
¿Cuantos patas serán las "cocinas" los "quemadores" principales?

Antonio