Servidor de Correo

Mag. Ing. Emilio Del Campo Z. emilio.delcampo en gmail.com
Jue Dic 9 06:11:39 GMT 2010

Hola Listeros!
Estoy probando UBUNTU SERVER 10.10, en el estoy viendo que instalar un MTA
confiable, en mi experiencia, he instalado siempre QMAIL, ya que a mi gusto,
claro esta, el metodo de administracion via web, le daba cierta facilidad a
los administradores que lo usan, ahora, trate de hacer lo mismo con algunos
manuales en linea y me encontre con los tipicos problemas de
desactualizacion de los mismos, errores sin parche y bueno... el tipico
dolor de cabeza analizando si uno mismo puede resolverlos.
Leyendo varios articulos, lei sobre Zimbra, que incluye en el postfix como
MTA y una serie de soluciones tanto practicas como atractivamente visibles,
que mucho prefieren, sobre todo al no estar acostumbrados al uso de un
terminal de comando y preferir ventanas y administracion web, en fin, mi
consulta es la siguiente:
Segun vuestra experiencia con esta distro, que me recomendarian probar y
porque no, implementarlo ya, que posea o se le pueda implementar la solucion
MTA + AntiVirus + AntiSpam + WebMail, que posea la serie de virtudes
mencionadas antes para un admin promedio que recien decide migrar a linux?
Si pueden incluir algun manual actualizado para esta distribucion, se los
agradecere.

Esperando sus comentarios y/o recomendaciones, quedo de ustedes para
servirlos en lo que mis conocimientos pudieran.

Saludos,

Milo.