Problema MODEM ZTE MF626 (CLARO)

Miguel Angel Altamirano Arias altmig en gmail.com
Vie Sep 11 14:17:59 BST 2009

Hola a todos.

Bueno nunca pense buscar ayuda por este método, pero viendo todas soluciones
a los problemas propuestos, me animé y éste es:

Es necesario que resuelva, estoy como aislado sin internet, bueno:

Tengo un MODEM ZTE MF626 DE CLARO (Perú) de 700 mbps (el servicio) y tambien
Ubuntu 9.04, obviamente para Linux como hay soporte de Drivers en su web
oficial, creo que ni aparece el modelo, raro; bueno googleando encontré un
tutorial de origen uruguayo pero tambien encontré una copia adaptada a Perú
y bien explicada, el link es:

http://enfoquevirtual.wordpress.com/2009/05/08/instalando-modem-3g-zte-mf626-en-ubuntu-9-04/

Algunas veces mi MODEM llega a funcionar y conectar, muchas otras no conecta
y generalmente el problema creo que es en el sistema ya que pongo el comando
"lsusb" y nunca aparece nada y ademas al apagar hecha muchos errores, como:

USB 1-1: device descriptor read/64, error 110
USB 1-1: device not accepting address 9, error 110

Y muchas cosas mas, cuando mas cosas intento mas errores aparecen.

Bueno en el manual de instalacion esta todo detallado para la instalacion de
este modem, en el paso 8 dice que hay que meter este comando:

*sudo /sbin/modprobe usbserial vendor=0×19d2 product=0×0031

*Lo que a mi me aparece es el siguiente error:  FATAL: Module usbserial not
found.

Quisiera saber si el problema es este, o esque hay algo que me falta hacer:

Por la red vi, que este es un problema de la nueva version de Ubuntu, ya que
el modulo usbserial esta inmerso dentro del nucleo y no como modulo.

Que hago.

Gracias