CTIC2009 NOTA DE PRENSA

Carlos Joel Delgado Pizarrro carlosj2585 en gmail.com
Jue Nov 19 19:44:52 GMT 2009

El 19 de noviembre de 2009 14:37, cesar luis molina
<dantrix2006 en gmail.com>escribi贸:

> Tambien para la web :S
>
> Michael A. Garrido Saucedo. - Xander21c
> Ubuntu Member
> Key Fingerprint: 1503B 8555 39EA C69E 8EE3  BFB2 FDDC 3FD3 6114 0BE8
> http://www.ubuntu.com
> http://www.ubuntu-pe.org
> http://xander21c.wordpress.com/
> Linux Registered User 456352 http://counter.li.org/
> The Ubuntu Counter Project - user number # 13484
>
> P Antes de imprimir este mensaje piensa en tu compromiso con el medio
> ambiente, protegerlo depende de todos

Lo siento, pero me ha sido imposible leer el documento de Microsoft Word que
usted me envi贸. Microsoft ha estado cambiando insistentemente el formato
.doc durante la publicaci贸n de las distintas versiones de Microsoft Word
(4.0, 95, 97, 2000, XP, 2003 y ahora 2007). Microsoft tambi茅n ha rehusado
intencionadamente publicar para la comunidad las especificaciones del
formato .doc, haciendo de Microsoft Word la 煤nica aplicaci贸n que puede abrir
este formato adecuadamente. Existe la aplicaci贸n Microsoft Word Viewer, pero
solo funciona en los sistemas operativos Microsoft Windows y no le permite a
uno editar el documento.

El equipo de desarrollo que dise帽贸 el software que yo he elegido utilizar
(OpenOffice.org), se ha esforzado mucho en tratar de averiguar como se crea
e interpreta el formato .doc, para que m谩s gente pueda disponer de 茅l. Ellos
creen que todo el mundo deber铆a ser capaz de intercambiar informaci贸n
electr贸nicamente, y el formato .doc es uno de los m谩s comunes. Por ello, han
intentado hacer OpenOffice.org, el competidor principal de las propias
herramientas Office de Microsoft, tan compatible como sea posible con los
formatos de Microsoft. Pero eso no gusta a Microsoft, porque significa que
la gente que no ha comprado Microsoft Windows y Microsoft Office ser铆a capaz
de leer y escribir documentos .doc.

Desafortunadamente, parece que Microsoft a veces se sale con la suya. Mi
aplicaci贸n no-Microsoft es incapaz de abrir el documento que usted me envi贸.
En consecuencia, no podremos intercambiar informaci贸n, hasta que una de
estas dos cosas ocurra:

[0] La informaci贸n que intento leer/procesar se convierta en un formato
abierto que gente que no utilice Microsoft Windows y Microsoft Office sea
capaz de procesar.

[1] Yo podr铆a adquirir e instalar Microsoft Windows, Microsoft Word, y por
deducci贸n el resto de las aplicaciones de Microsoft necesarias para hacer mi
trabajo.

Ya que antes de que yo haga esto 煤ltimo se congelar谩 el infierno, sugerir铆a
que encontr谩ramos un modo distinto de intercambiar informaci贸n
electr贸nicamente.

PD: Espero que se de cuenta de que no tengo nada en contra de usted como
persona. Yo no puedo utilizar el documento que usted me envi贸, y he
intentado explicar por qu茅 la asunci贸n impl铆cita de que yo ser铆a capaz de
leerlo, era equivocada.

Saludos!

鈥斺斺斺斺斺斺斺斺斺斺斺斺斺斺斺斺
Carlos Joel Delgado Pizarro