Apagado/Encendido misterioso

Paul Burlando pburlando en gmail.com
Mie Jun 24 16:28:37 BST 2009

Buenas amigos

Anoche sucedio algo extraño con el servidor, esta mañana me encuentro con
varios emails quejandose que a eso de las 9 pm no tenian acceso al servidor,
revisando los logs de acceso y error de apache y luego del cron y del mismo
boot veo con sorpresa que el servidor se apago a las 8:13 p.m. y se inicia
de nuevo a las 10:30 p.m. *un reinicio de mas de 2 horas?!?!* y todo se
normalizó a esa hora.

El apagado esta registrado en todos los logs (SIGTERM por aqui y por alla)
por lo que asumo que ha sido un apagado limpio...

El misterio está en que no se como ha podido suceder ya que a esa hora no
habia nadie en la oficina y estaba cerrado y con alarmas, el servidor es un
pc Pentium IV normal por lo que no creo que soporte encendido a través de la
internet, al parecer tampoco ha sido por problemas eléctricos ya que no
tiene ups y no le hubiese dado tiempo a registrar el apagado en los logs.

Soy muy novato en esto : (

*Me podrían sugerir en donde mirar para obtener mas información de lo que
puede haber sucedido? ya revise /var/logs/
*
Atentamente,

Paul.